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Guia de Recomendaciones para Franquicias

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    • Como Funciona el Sistema de Franquicias : ¿Qué es la franquicia?
      ¿Qué es la franquicia?

      Es una de las fórmulas de asociación comercial entre dos empresas legalmente independientes que se utiliza para que una de ellas, el franquiciado, distribuya los bienes o servicios desarrollados por la otra, el franquiciador, bajo su misma marca, sistema de trabajo y en una zona en exclusiva, a cambio de unas contraprestaciones económicas que paga el franquiciado, y que está teniendo gran éxito en el mercado.
      Es por tanto, uno de los sistemas de distribución de bienes y servicios más exigentes para el canal de distribución y que está teniendo gran éxito en el mercado global.
      La franquicia es la fórmula de expansión de negocios que más ha triunfado a nivel mundial.
      En todos los países ha permitido a muchas empresas desarrollar una marca a nivel nacional e internacional, posicionándose con los años como fuertes líderes.
      Al mismo tiempo, la franquicia ha permitido a muchos emprendedores establecer su propio negocio asociándose a una marca de éxito y aligerando sus dificultades de competitividad.
      Esta es la clave del éxito de la franquicia, aportar ventajas a la vez para la gran compañía y para el pequeño emprendedor que colaboran mediante unas reglas de juego bastante definidas en el contrato de franquicia.
      Este éxito de la franquicia se plasma en diferentes variables:

         1. Número creciente de empresas que franquician en cada sector.
         2. Nuevos sectores que se incorporan a la franquicia.
         3. Más aperturas de centros que realizan las empresas que franquician.
         4. Empresas franquiciadoras con creciente notoriedad de marca.
         5. Creciente presencia de la franquicias en la calle, con una cuota creciente en el comercio detallista.
         6. Movimientos de internacionalización, que aunque lentos son imparables. La franquicia permite la globalización de una enseña, aunque es difícil.

      Podríamos concluir por tanto, que de entre las fórmulas de expansión de una marca, la franquicia es la que más implantación tiene.


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    • Marketing en Franquicias
      Para el sistema de franquicias, el marketing es uno de los aspectos que mayor relevancia cobra. No  se trata de una tarea fácil, por lo contrario, requiere de un importante esfuerzo, porque poder pensar que estrategias de marketing y publicidad son las mas pertinentes, las que mayor impacto tendrán sobre la sociedad no es una tarea fácil,  y esta labor resulta ser un de los elementos mas imprescindible de apoyo para el negocio.

      Mencionamos que la publicidad es un factor de suma relevancia, porque en la actualidad ya no alanza con ofrecer un buen producto o un servicio de excelente calidad, la competencia que existe tiene dimensiones difíciles de imaginar para quienes están en el mercado y ni hablar de aquellos que no tienen una participación directa. Es por eso que se deben pensar y crear nuevas y creativas formas para enseñar, mostrar y vender el producto, la idea es diferenciarse notablemente del resto de los competidores, llamando la atención de los clientes.

      Por lo general, se realizan publicidades muy atrevidas, exóticas, divertidas, ominosas, se busca el impacto, que la publicidad se mantenga en la memoria de los ciudadanos, es un trabajo de imagen básicamente. También se suelen crear promociones y ofertas a fin de generar un mayor impulso en la venta, lo que agrega sin lugar a dudas un valor añadido a los diversos tipos de consumidores. Todas estas formas son estrategias de ventas, que se  materializan bajo  el trabajo creativo de un grupo de especialistas capacitados en cautivar, sorprender y generar necesidades en la sociedad.

      El marketing ha vivido un gran crecimiento en los últimos años, hoy importa mas la publicidad que el producto, este ultimo por su sola existencia no es comercializado, debe ir acompañado de una gran campaña de lanzamiento, de lo contrario tendrá poca existencia y permanencia en el mercado.

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    • Franquicias
      Las franquicias tienen la posibilidad de tener una cuenta de explotación. Esta cuenta, permite mantener el estado financiero controlado, este se ocupa de llevar adelante la contabilidad en una franquicia determinada. Permite realizar una evaluación y control permanente sobre las ventas, los costos y beneficios que el negocio ofrece.

      La cuenta de explotación es un documento contable que refleja fidedignamente el  desarrollo, la evolución, es decir, la situación económica de la empresa. Este documento se efectúa realizando una labor permanente, se recopila la secuencia de actividades que se han ido concretando, como así también los resultados de los ingresos que se fueron obteniendo. Se realiza un balance entre los gastos que la implementación de la empresa genero y genera mes a mes, con las perdidas económicas que se pudieron sufrir y con las ganancias obtenidas, realizado este balance se verifica como se ha iniciado el negocio, se evalúan las flaquezas, y se organizan nuevas actividades a fin de compensar aquellos aspectos que no habían sido contemplados y que pudieron obstaculizar el pleno desarrollo del negocio.

      Para llevar a cabo este tipo de actividad se cuenta con innumerables formas de clasificación y ordenamiento, lo que depende de la empresa y del encargado por lo general, se apunta a ser lo mas concretos posibles para que el grupo de profesionales puedan visualizar los resultados y todas las variables  que intervienen,  de un modo sumamente practico. La idea es que pueda observarse claramente la dinámica del negocio, las entradas y salidas de dinero, lo que permite comprender cabalmente el funcionamiento y los obstáculos que pueden presentarse. Lo más aconsejable es colocar los parámetros con la forma que es reconocida por los profesionales  como vertical o estratificada. Esta  se caracteriza por realizar operaciones simples de adición, substracción y cálculo de un porcentaje determinado, lo que genera un resultado que consiste en una evaluación de gastos versus ingresos.


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    • Franchising
      El inicio de este tipo de negocios en la época moderna surge en los EEUU, cuando por vez primera se comienza a otorgar los beneficios de una marca a particulares, claro que esto se realizaba estableciendo previamente un contrato donde se prefijaban todos los derechos y deberes que cada una de las partes que intervienen deberían respetar. Es interesante mencionar que los primeros servicios que se explotaron bajo estas vías o medios fueron los ferrocarriles y los bancos. Sin lugar a dudas ambos negocios tuvieron un continuado  y magnifico desarrollo en América del norte.

      Los primeros sistemas de franquicias se iniciaron durante la década de 1850 a 1860, estimativamente. Algunas de las grandes y reconocidas empresas resolvieron modificar y reorganizar su estructura básica de funcionamiento, a modo de crear e innovar una nueva manera de vender, buscando incrementar los beneficios que hasta el momento se obtenían. Por ejemplo, la Singer Machina Company, resolvió ampliar masivamente el negocio y para eso creo una red de concesionarios, y busco nuevos y potenciales vendedores, porque así podría cobrarles un importe por participar y contar con el pleno derecho de hacer uso de la maquinaria de coser, distribuyéndola en diferentes lugares o localidades. Esto fue muy viable ya que, el sostenimiento de los numerosos vendedores directos, generaban altos costos laborales, esto reducía las ganancias, por eso fue necesario buscar un cambio y potenciar las ventajas.

      A partir de lo previamente mencionado puede inferirse que el desarrollo, cambio, reestructuración, devienen siempre de evaluaciones y estudios en profundidad, cuando se conoce a fondo una situación es posible pensarla de diferentes maneras, se consideran ventajas- desventajas, y los objetivos a los cuales se desea llegar.
      Sin lugar a dudas, a medida que va transcurriendo el tiempo, este sistema va tomando formas diferentes, se va complejizando cada vez mas, porque se perfecciona, se busca la exactitud en el quehacer. Actualmente existe todo tipo de capacitación con respecto a esta manera innovadora de operar propia del sistema capitalista, que busca crear la necesidad, previamente habiendo realizado un estudio detallado de la población.

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    • Crisis y franquicias
      La crisis mundial esta perjudicando y obstaculizando fuertemente el desarrollo del mercado a nivel local, nacional y también internacional. Esta situación, genera graves problemas para aquellos hombres dedicados al negocio, hoy mas que nunca debe estudiarse a fondo las posibilidades de crecimiento del servicio o marca que se vaya a implementar, porque de lo contrario se corren muchos riesgos, por esta misma razón, los hombres de negocios están en constante alerta, convirtiéndose su tarea en un autentico desafió. Al parecer, se esta presentando una perspectiva que genera incertidumbre con respecto a lo que va a suceder con la economía, pero esto lejos de ser un problema, debería considerarse como una buena oportunidad para experimentar cambios radicales, basados en la capacidad de innovación y creatividad que los seres humanos tienen y en particular los franquiciadores que se dedican a esto en particular.
       
      Lo que deben realizar estos empresarios es un diagnostico situacional de los efectos macroeconómicos,  para poder así planificar una estrategia de mercado acorde a la situación. Luego se debe analizar y comprender la estructura social y cultural de la localidad involucrada, esto garantiza que el desempeño a efectuarse en el nuevo escenario sea de pronóstico favorable.
       
      Una alternativa que suele resultar muy beneficiosa es realizar situaciones de simulación en diferentes contextos, teniendo en cuenta aspectos tales como ventas, ahorros y costos. Finalmente y en función de las acciones previamente realizadas, se diseña el mercado y todo lo que lo compone para lanzar en forma inmediata el negocio.
       
      Claramente puede entenderse que es una tarea sumamente organizada, con varios pasos que deben ser cautelosamente ejecutados. Sin lugar a dudas la personalidad de la persona a cargo repercute en forma notable debe tener capacidad de liderazgo, concentración, astucia creatividad, intuición e imaginación. En la actualidad deben ser muy cuidadosos, no pueden aplicar aquellas estrategias y tácticas utilizadas con resultados exitosos en otros tiempos, porque se corren graves riesgos.

       
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    • Servicios continuados en las franquicias
      El franquiciador por lo general presta una serie de servicios al franquiciado. El contrato implica no solo la venta del producto / marca, sino además el seguimiento y supervisión del nuevo negocio, propiciando el desarrollo y crecimiento exitoso de la marca. El franquiciador es el experto, por lo tanto debe funcionar como tal durante la difusión y desarrollo del negocio. 

      Entre los servicios que presta se encuentran: la supervisión del centro franquiciado, donde debe corroborar la adecuada aplicación de la marca (contrato escrito), implementación correcta de los procesos, y detectar aquellos aspectos que se encuentren débiles para poder mejorarlos. Además, el nuevo franquiciado abona por un servicio completo, debe aprender su funcionamiento y eso solo es posible a través de la experiencia, mediante la explotación y uso de la marca adquirida. Con el transcurrir de los días, semanas, meses, pueden surgir dudas, y para eso esta el franquiciador, para brindar soporte. Muchas veces no es necesario que sea personalmente sino que puede realizarse a través de medios tales como, teléfono e Internet; lo que depende del tipo de negocio y las distancias. El franquiciador tiene una respuesta para cada situación que pueda presentarse ya que ha realizado este trabajo con anterioridad y por supuesto ha tenido los mejores resultados, porque lo que vende es un producto reconocido socialmente, de calidad y máxima sofisticación.

      El franquiciador suele ser una persona funcionalmente operativa, debe dar respuestas prácticas y eficaces, a su vez debe saber manejar al nuevo franquiciado ya que es todo muy novedoso y suele generar elevados grados de ansiedad, desorganización y cierta dificultad para accionar, lo cual puede estar determinado, por el desconocimiento y por la incertidumbre que genera todo nuevo proyecto. Esta comprobado que el comerciante independiente no puede desarrollar por si solo todo lo que recibe de una red, en donde hay especialistas dedicados a estas tareas.
      Finalmente es el experto quien se encarga de la publicidad del servicio, ya sea mediante folletos, campañas, promociones, buscando así un crecimiento lo mas rápido y eficaz posible.

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    • Royalty
      El royalty  es la tarifa que se abona a cambio de adquirir la licencia de una marca así como también los métodos y estrategias para llevar adelante un negocio, es decir, son los derechos de patente. También suele ser llamado “regalías”.

      El royalty se abona por lo general en forma anual, pudiendo esto variar según el contrato que se establezca entre las partes. Puede ser una cantidad fija o variable. Suele estar comprendido entre el 1% y el 20% de las ventas realizadas por medio de la marca adquirida. Este porcentaje por supuesto estará determinado por el caudal de producción o ventas.

      Este concepto surge de la franquicia, que es un sistema comercial, compuesto por dos partes el franquiciador que cede la marca de un producto o servicio, y el concesionario que abona por dicha marca.

      Acceder a una franquicia tiene diversos beneficios para los minoristas independientes, entre ellos: ganan reputación, ya que el servicio esta popularmente aceptado. Se conocen con antelación los gastos que requerirá el nuevo negocio, el franquiciador brinda una asistencia financiera total, basado en su basta experiencia, evitando de este modo la perdida de dinero vanamente. Además, el minorista cuenta con una asistencia en aspectos tales como finanzas, estadísticas, marketing y promoción de ventas.

      Claramente se puede entender que se realiza un trabajo en conjunto, ya que tanto el concesionario como el franquiciador si evoluciona favorablemente el negocio resultan altamente beneficiados. El nuevo negociante es dueño de su propio negocio, el cual se encuentra en garantía por formar parte de las ventajas de la empresa con imagen de marca, se encuentra 100% garantizado el éxito de su nuevo emprendimiento.

      Las franquicias se han ido desarrollando en forma vertiginosa en los últimos años, porque las empresas tanto nacionales como internacionales eligen este método como primera opción, ya que pueden expandir sus negocios sin límites ni fronteras; ganando así mayor reconocimiento, sofisticación y difusión.

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    • Características de una Master Franquicia - parte 2 -
      Una master franquicia es una alternativa que brinda el franquiciador. Suele ser utilizada para la expansión de un servicio en un territorio amplio, país o en una extensa región. El master deberá responsabilizarse por la expansión de la marca, dirigiendo, desarrollando y buscando nuevos franquiciados que permitan la proliferación desmesurada de la firma en cuestión, se busca básicamente expandir una marca internacionalmente.

      El master franquiciador, evidentemente debe contar con grandes capacidades de negociación, debe poseer un gran cúmulo de conocimientos teóricos y  técnicos, que le posibiliten ser competitivo en su quehacer. Estará a su cargo el sistema de comercialización, la calidad, la supervisión, la administración, y la formación de los futuros franquiciadores locales. Claro esta, que su función es extremadamente compleja y básicamente esta a su cargo el crecimiento y desarrollo del nuevo proyecto.

      El master debe hacer su trabajo de forma organizada, analítica y eficaz, su fin? Reproducir su negocio. Para lograr esto es necesario llevar a cabo un estudio en profundidad acerca del nuevo país en donde se expandirá la marca. Se evaluara al público, los precios, los competidores, el mercado, entre otros. Por lo general se mantiene fidelidad al concepto inicial (servicio, marca), pero se pueden llegar a producir mínimas modificaciones  en el producto a fin de poder adaptarlo al nuevo lugar donde será exportado el negocio. Esta adecuación del formato al nuevo mercado requiere de suma precisión, usualmente representa uno de los grandes inconvenientes para el master, pudiendo en función de esto fracasar el negocio. Es por esta razón que anteriormente se hizo especial atención a las competencias del master franquiciador y a los estudios que debe realizar para minimizar lo más posible los márgenes de error.

      Una vez instalado el negocio, el master debe prestar a los franquiciados permanente asistencia comercial y técnica, para el pleno y eficiente desarrollo del negocio.

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    • Que tener en cuenta al Alquilar un local -parte 2-
      Cuando se desea comenzar un nuevo emprendimiento que requiere alquilar un lugar físico para poder concretarlo, es muy importante llevar cabo un análisis y un estudio en profundidad, sobre aspectos a tener en cuenta para que el negocio sea redituable, y para que tenga un crecimiento acorde a las expectativas. La población a la que esta destinada influirá notablemente en la decisión, por eso, la ubicación geográfica es uno de los aspectos prioritarios a tener en cuenta, lo que dependerá también, del rubro, la competencia que exista en la zona, los costos de los alquileres, los impuestos, etc.

      A la hora de hacer efectivo el contrato, cuando ya se logro elegir por un lugar o negocio en detrimento de otros, se debe conocer por cuanto tiempo se alquilara el lugar, si el costo del alquiler se mantendrá durante la vigencia del contrato, o en su defecto cual puede llegar a ser el porcentaje de aumento, y cada cuanto puede efectuarse. Hay contratos que establecen que cada seis meses se puede realizar un aumento, teniendo en cuenta la situación económica del país, y el mismo se acordara entre las partes.

      Los expertos en la temática recomiendan analizar a fondo todas las condiciones necesarias, como se menciono en párrafos anteriores, e invertir lo menos posible hasta que de alguna manera pueda palparse una evolución favorable en el negocio, evitando de esta manera que el negociante quede en la ruina. Porque un nuevo emprendimiento requiere de gastos muy elevados, constituidos por el costo del alquiler, mas un alquiler por adelantado que suele exigirse cuando se realiza el contrato, las remodelaciones y mejoramiento que requiera, la mercancía, los empleados, entre otros.

      En cuanto a la mercadería, lo ideal es iniciar con lo básico, porque debe conocerse primero cual es la demanda por parte de los clientes, y a partir de ese conocimiento se puede comenzar a comprar a mayor escala, ya que, basado en la experiencia, se sabe que lo que se compra sin lugar a dudas, se va a vender.









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    • El desarrollador de área, un tipo especial de franquicia
      El desarrollador de área, suele ser denominado también Subfranquicias, es un sistema que puede estar constituido por uno o varios negociantes. Estos adquieren una franquicia para expandirla en una zona determinada. Además, son los encargados de buscar e incorporar a nuevos subfranquiciados, para poder abrir numerosos locales. Son ellos los que analizan donde se ubicara el nuevo negocio realizando un estudio de mercado sumamente exhaustivo. Por lo general, tienen objetivos previamente pautados, por ejemplo deben abrir una cierta cantidad de negocios en un tiempo limitado, en caso de no concretarse lo previamente establecido mediante un contrato escrito, los subfranquiciados pierden automáticamente el derecho de exclusividad, pudiendo el franquiciador otorgar otras franquicias, siempre en la misma zona, para que pueda ser totalmente explotada y sacarle un mayor rédito. En caso de producirse esta perdida (de exclusividad), pueden salir seriamente perjudicados, ya que la marca no les pertenece completamente, producto de la falta de compromiso. Este sistema esta basado en derechos y obligaciones que tienen que ser estrictamente respetadas, porque ante cualquier falencia, alguna de las partes es severamente sancionada.

      En este tipo de sistema, el franquiciador no esta involucrado directamente, es decir, no es de su competencia encargarse de buscar nuevos compradores. Le relega esa función a los desarrolladores de área, quienes deben establecer un calendario de aperturas.

       ¿Cual es la diferencia entonces con el master franquicia? El master franquicia es dueño de todos y cada uno de los locales que abre, no puede buscar nuevos emprendedores o subfranquiciados, teniendo con cada franquicia un contrato independiente.

      El pago por los derechos para desarrollar un área son mucho mas costosos, que los de una franquicia “estándar”, ya que se le esta brindando a una/s persona/s la posibilidad de ser los privilegiados en expandir la marca en un territorio bastante extenso, pudiendo inaugurar gran cantidad de establecimientos. Este estilo de franquicia con el tiempo va cobrando mayor auge ¿porque? Por facilitar la proliferación desmedida en cada una de las zonas.




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    • El Canon de entrada en las franquicias -parte 2-
      Cuando una persona decide emprender un negocio, tiene muchísimas posibilidades, una de ellas es incorporarse a una marca ya existente, donde puede encontrar una genuina garantía de que su proyecto va a funcionar, porque justamente eso es lo que brinda la franquicia. Ahora bien, para poder acceder a estas, el franquiciado debe abonar un canon de entrada al franquiciador, es decir, se produce una contraprestación económica entre ambos. Este se cobra, ya que el franquiciador debe asumir una serie de gastos  tanto para la creación como mantenimiento de la red. De todos modos, le conviene, ya que para el empresario seria mucho más costoso afrontar la apertura de comerciales o centros propios.

      Cuando el franquiciado abona el canon de entrada, lo que hace es ganar derecho sobre una marca o negocio, haciendo uso de todos los beneficios y ventajas que se deriven de la incorporación a una red de mercado.

      Existen diferentes cánones, entre ellos: canon de entrada, canon o royalties de explotación, canon de publicidad, canon de administración, canon de gestión y dirección. Cada uno de los cuales le aporta al franquiciador un monto de dinero que le permite compensar los gastos y tener además una ganancia, por ser dueño de una marca conocida, por su experiencia y por el  trabajo realizado durante la apertura del nuevo negocio y durante todo el proceso de desarrollo.
      El canon de entrada, tiene la particularidad de abonarse por única vez y en la fase inicial de la relación. Este puede ser un monto fijo o variable, lo cual esta determinado por la modalidad del empresario de encarar la expansión de su negocio.

      En caso de que el franquiciado decida interrumpir en forma anticipada el contrato, lo que puede estar determinado por razones varias, contara con todo el derecho de solicitar la devolución del canon de entrada, el monto de la devolución dependerá de las prestaciones pagadas y que no fueron disfrutadas, por ejemplo: el apoyo continuado, la publicidad, asesoramiento administrativo, etc.

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    • ¿Qué son los servicios continuados en las franquicias?
      Se denominan servicios continuados de una franquicia, todo lo que se refiere a la continua asistencia comercial y técnica que recibe el franquiciado por parte del franquiciador, mientras siga en vigencia el contrato que los une. El franquiciador brinda a su franquiciado una ayuda o servicio inicial y también una ayuda o servicio de manera continuada. La primer asistencia que recibe el franquciado es básicamente aquella que le permite realizar el correcto estudio del mercado, localización del lugar para ubicar el negocio, ayuda clave para generar puntos de venta, como así también asistencia en la gestión financiera. Luego, los servicios continuados, brindan al franquiciado de un cuidadoso seguimiento y una continua asistencia informativa, operativa, formativa y todo tipo de servicios necesarios para fomentar el éxito de la franquicia y ubicarla con éxito en el mercado.

      Entre estos servicios se encuentran los siguientes:

      -    Visitas de formación y supervisión: el franquiciador coordina una serie de visitas con el fin de supervisar el accionar del franquiciado. Por ejemplo, verifica si es correcto el tratamiento de la marca y si se aplican adecuadamente los procesos para el avance y la mejora del negocio.

      -    Resolución de problemáticas operativas: cuando una incidencia se le presenta al franquiciado, puede recurrir al franquiciador ya que generalmente son incidentes que ya han ocurrido y tienen una eficaz solución.

      -    Asistencia telefónica: tanto el franquiciador como el franquiciado están en continua comunicación para velar por  el desarrollo del negocio.

      -    Servicios de marketing y publicidad: asistencia en la actualización de folletería, promociones y campañas publicitarias.

      -    Continua investigación para el desarrollo del negocio: el franquiciador está en continua formación y atento a cada novedad dentro de su sector de interés, su objetivo principal es que el negocio avance y se posicione en el mercado, por lo cual también brinda esta información al franquiciado para que sea adoptada y aplicada de manera correcta por este.
      Los servicios continuados en las franquicias son condicionantes para el correcto desarrollo y potencial del negocio.



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    • La trascendencia del Know How en la franquicia
      El Know How, es decir el Saber Hacer, es uno de los pilares más importantes de toda red de franquicia. Corresponde al conjunto de saberes y conocimientos fundamentales de la franquicia que provienen de la pura experiencia y verificación del franquiciador, por lo cual el saber hacer es considerado como un secreto, al ser información substancial del negocio en juego. Dentro del ámbito empresarial, el Know How, es lo que diferencia a una franquicia del resto dentro de su sector, constituyendo de esta manera su marca de identidad. Es el legado que cada franquiciado recibe para emprender con éxito su negocio.

       Esta transferencia de información y saberes se realiza mediante un manual, cuya finalidad es permitir al nuevo integrante conocer la información necesaria de la empresa, identificar las tareas claves a realizar en el negocio y los procedimientos adecuados a seguir en cada una de ellas. Cumplir con el contenido de dicho manual, ayuda al posicionamiento de la marca en juego, ya que se está reproduciendo su identidad. Todo este conjunto de conocimientos es de suma importancia y trascendental para el franquiciado ya que lo ayudará a evitar errores repetitivos, le facilitará el entrenamiento y la rápida obtención del éxito. Porque el Know How, no solo está compuesto por las experiencias positivas del franquiciador sino también por las negativas, de esta manera el franquiciador se cerciora de que la persona que está recibiendo su marca e imagen, haga que su negocio funcione de manera positiva.

      Además, la trascendencia del Know How ayuda a la venta de franquicias, ya que mientras más completo, comprobable y real sea el manual, más atractiva será la franquicia y por ende, cobrará mayor valor y rentabilidad. Es importante destacar que el Know How se actualiza a medida que el negocio avanza, crece o se modifica, ya que para permanecer vigente dentro del mundo empresarial, debe estar en constante evolución, adaptándose a los avances tecnológicos, técnicos, comerciales y culturales dentro del sector donde la franquicia desarrolla su negocio. De todo ello, la importancia y trascendencia del Know How en las franquicias.



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    • La Cuenta de Explotación en una franquicia
      La cuenta de explotación sirve para controlar el estado financiero y llevar la contabilidad en una franquicia. Permite un control entre la relación generada por las ventas, los costos y los beneficios. Es un documento contable que representa la evolución y realidad económica de la empresa. Recogiendo las actividades y resultados referidos a los ingresos obtenidos, los gastos generados para la explotación de la empresa y la obtención de ganancias, o en todo caso, de las pérdidas causadas.

      Existen diversas maneras de clasificar y ordenar estos parámetros económicos que componen la cuenta de explotación, sin embargo el modelo más adecuado para el tratamiento de estos factores es la forma denominada vertical o estratificada. Sintéticamente, este modelo se caracteriza por operaciones simples de adición, substracción y cálculo de un porcentaje determinado, lo cual dará como resultado la estructura de los gastos y su incidencia en relación a los ingresos.

      Las partidas contables más importantes que conforman la cuenta de explotación son:

      -    El costo de las compras y el margen de producto: el margen se obtiene mediante la resta entre las ventas alcanzadas y su costo medio.
      -    Las ventas: la facturación variará de acuerdo a la gestión realizada por los distintos franquiciados.
      -    Arrendamientos: incluye también el costo del alquiler del local donde se asienta el negocio.
      -    El personal: se consideran sus costos completos: las pagas, pagas dobles, seguridad social, y todos los factores relativos a gastos de personal.
      -    Beneficios operativos.
      -    Costos de la franquicia: fondo de publicidad, royalty, etc.
      -    Limpieza.
      -    Marketing.
      -    Inversiones.
      -    Etc.

      Por supuesto que cada negocio tendrá una cuenta de explotación confeccionada de acuerdo a la gestión empleada por cada franquiciador, puesto que los importes y los resultados varían de acuerdo a los sectores y las circunstancias del mercado, como así también a las distintas gestiones y tomas de decisión de cada franquiciador en particular.



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    • El desarrollador de área, un tipo especial de franquicia
      El desarrollador de área es un tipo de franquicia que le permite a un franquiciado la capacidad de abrir varias franquicias y de esta manera desarrollar una zona en un amplio territorio. Cada nueva franquicia que abre constituye un contrato de franquicia, pero a diferencia de la master franquicia, el franquiciador no puede sub-franquiciar y todos los locales deben ser suyos y operados por este.

      El franquiciado que actúa como impulsor de área, está creando un elemento de apoyo para la red de franquicias dentro de una zona determinada. Al iniciarse en este compromiso deberá asumir diversas responsabilidades, entre ellas, buscar y seleccionar franquiciados, realizar el análisis y diagnóstico de las ubicaciones de los locales y a su vez brindar el apoyo logístico necesario a los franquiciados dentro del territorio asignado.

      El franquiciado que operará como desarrollador de área, obtiene los derechos para llevar a cabo el desarrollo de la red dentro de una zona o territorio determinado y dentro del período de tiempo establecido en el contrato, donde también se estipulan un mínimo de establecimientos a desarrollar. En el caso que no cumpla con este número de aperturas acordado, el desarrollador perderá el derecho de exclusividad entonces el franquiciador deberá tomar riendas otorgando otras franquicias en la misma zona para terminar el desarrollo de la misma.

      Cabe aclarar que los derechos para llevar a cabo el desarrollo de un área determinada tienen un costo mayor que la franquicia normal, esto se debe a que el potencial que está en juego mayor, porque se trata de un permiso para emprender más de un establecimiento y se concede el derecho de operar en una zona más amplia.

      Dentro del panorama empresarial, la franquicia toma una fuerza importante como sistema de expansión de negocios, por ello este método de desarrollo de área es cada vez mas aplicado porque permite un completo desarrollo de una zona.


       

       
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    • Detalles del plan de negocios
      Se denomina plan de negocios a aquel documento que plasma las ideas bases de un negocio. En el plan de negocios se detalla tanto la forma como el contenido. La forma hace referencia a la redacción, la ilustración y la estructura que llevará este importante documento, este aspecto es de gran relevancia ya que refiere a la imagen de dicho plan de negocios, y a cómo este llama la atención. El contenido abarca al plan propiamente dicho, como propuesta atractiva de inversión, contempla la calidad de la idea, la información financiera necesaria, el análisis preciso del mercado objeto de la oportunidad en cuestión y la propuesta de valor que su desarrollo generará.

      Para que un plan de negocios sea considerado completo y atractivo, debe ser práctico y efectivo, es decir debe apuntar principalmente a los factores y características claves del éxito del negocio en juego. Debe ser claro y conciso, sin dejar ideas abiertas o sueltas como así también se debe ser cuidadoso en su redacción, por ello la importancia de la terminología a emplear y la aplicación de un buen poder de síntesis.

      Es clave que los inversionistas logren su total comprensión y llame su atención, por ello también debe ser ordenado y estructurado para que se permita una lectura organizada y limpia de complejidades. Saber elegir la tipografía de la letra y los gráficos adecuados es un dato clave para su impecable presentación.

      Un buen plan de negocio debe poseer las siguientes partes:

      Descripción del producto o servicio: detectar la necesidad a cubrir para presentar la propuesta de desarrollo para su solución.

      Equipo directivo: aquí toma valor la experiencia y el compromiso de los miembros que conforman el proyecto, ya que los inversionistas depositan mayor confianza en aquellos que cumplan estos dos aspectos.

      Resumen Ejecutivo: desarrollo general del proyecto, con los datos claves y la información más relevante para atraer al lector.

      Análisis del mercado: el mercado debe ser identificado, segmentado, se debe analizar su competencia y dimensión geográfica, etc.

      Plan de marketing: delimitar las estrategias que acaten y prevean la necesidad del cliente.
      Sistema de negocio: descripción del proceso para ofrecer el servicio o fabricar el producto, detallar los pasos, los elementos y recursos necesarios.

      Financiación: análisis detallista sobre la situación económica y financiera del negocio, necesidades, resultados, fuentes de financiación, estados financieros, etc.

      Cronograma: planear el proyecto en tiempo real.

      Conclusiones: por último, las conclusiones necesarias teniendo en cuenta los factores claves y los posibles riesgos.





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    • Que tener en cuenta al Alquilar un local
      Al alquilar un local comercial para llevar a cabo el desarrollo de una actividad empresarial o profesional, luego de haber realizado un diagnóstico de la zona para pronosticar el éxito del negocio a instalar, se deben tener en cuenta los contenidos principales de la ley 29 del año 1994, que es la Ley de Arrendamientos Urbanos, ya que estos contratos están regulados por dicha ley.

      La mayoría de los contratos de alquiler se realizan por escrito, pero también se consideran válidos aquellos que se consuman de manera verbal. En este caso vamos a focalizarnos en los puntos más importantes de un contrato por escrito.



      Es importante destacar que esta ley brinda plena libertad a las partes de pautar las cláusulas que crean convenientes para regular los derechos y obligaciones del contrato, lo cual no es posible en los contratos de vivienda.

      Si bien no existe un modelo a seguir, el contrato debe contemplar una serie de ítems, a continuación detallamos los de mayor importancia:

      -Datos importantes: en primer lugar, se deben identificar correctamente ambas partes, la ubicación y descripción del local.

      -Duración del contrato: en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, la ley estipula un año de duración del mismo.

      -La renta: Según la ley, se debe pagar a mes por adelantado y en los primeros siete días del mes. Siendo obligación del arrendador entregar un recibo de conformidad del pago. El lugar y forma de pago la estipulan las partes.

      -La fianza: corresponde a una garantía por potenciales daños y perjuicios que cause el arrendatario en el local, el importe de la fianza equivale a dos mensualidades de la renta, lo cual se recupera una vez finalizado el contrato en caso de que no existan daños ocasionados.

      -La cesión del contrato y subarriendo del local: la cesión de un contrato significa que el arrendatario transmite todos los derechos y obligaciones del contrato a un tercero, y el subarriendo se da cuando el inquilino arrienda todo o parte del local. En ambos casos, tiene la obligación de comunicar al dueño del local si ha realizado cesión o subarriendo en el plazo de un mes. El propietario tiene el derecho de aumentar la renta en un 10% si el subarriendo es de una parte del local o del 20% si es del total.
      En el contrato también se resuelven temáticas como las obras dentro del local, la extinción o extensión del contrato, la venta del local, y todo tipo de cláusulas que las partes crean convenientes detallar en el mismo.

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    • El Canon de entrada en las franquicias
      Uno de los elementos importantes y claves en una franquicia es el canon de entrada, ya que representa una de las condiciones para el ingreso a la red de franquicias. Para poder comenzar a formar parte de una franquicia, hacer uso de los signos y marcas distintivos, obtener un grado de exclusividad, la experiencia y el conocimiento del negocio, recibir formación y asistencia comercial y técnica continuada, el franquiciado debe abonar una cierta cantidad que le exige el franquiciador. De esta manera el canon de entrada no corresponde a un beneficio para el franquiciador, sino  que responde a un valor que éste determina por brindar dicha cantidad y calidad de información y conocimiento, es decir corresponde a una contraprestación económica por los beneficios y ventajas que el franquiciado recibe a cambio. Estas contraprestaciones tienen la ventaja de ser duraderas en el tiempo, ya que el éxito del franquiciado depende de la obtención de los derechos de dicha marca, de una zona de exclusividad cedida por el franquiciador y sobre todo de la transmisión del Know-How, es decir, del saber hacer del proyecto al cual se está adhiriendo.



      Otra manera de cuantificar el valor del canon, es teniendo en cuenta el dinero invertido, ya que el franquiciador, ha realizado diversas inversiones económicas en el desarrollo y la fundación del proyecto, por lo cual cada nuevo miembro de la franquicia, debe abonar un valor proporcional para adherirse a la misma.

      Lo que también se abona dentro del canon de entrada son los derechos del uso de una marca cuya trayectoria y peso en el mercado le brinda un valor supremo, entonces lo que el franquiciado esta abonando es un valor condicionante para obtener éxito del cual antes carecía.
      No es una obligación percibir un canon de entrada, ya que no es un deber del franquiciador sino un derecho.

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    • Características de una Master Franquicia
      Una Master franquicia es un sistema que permite que la franquicia sea una forma comercial exportable, ya que se trata de la extensión de la misma fuera de su país de origen, lo cual resulta ideal para países en desarrollo. Esto es posible debido al modelo comercial que caracteriza a una franquicia, basado en la estandarización de sus métodos operativos, lo cual se aplica en los distintos mercados.



       Entonces se entabla una relación entre un franquiciador y un franquiciado de diferentes países, y, a su vez, el franquiciado tiene la capacidad de convertirse en franquiciador de dicha marca en su país, de esta manera se van creando nuevas redes de la franquicia. Es decir esta persona o entidad, recibe un derecho y un poder sobre la marca que puede utilizar en su territorio. A su vez, debe ejercer este poder cumpliendo una serie de responsabilidades estipuladas en el contrato de Master Franquicia, que es un documento que regula tanto los derechos como las obligaciones que tiene una persona o entidad en su doble condición de:


      -Master franquiciado, que recibe el derecho para la ejecución del negocio en la zona de exclusividad pautada, que le permite hacer uso de la licencia de la marca, la asistencia comercial y técnica y la recepción del saber-hacer.

      -Por otro lado, mediante este contrato recibe el derecho de ser franquiciador dentro de la zona de exclusividad, lo cual le permite otorgar a los franquiciados locales, sublicencias de la marca, la trasmisión del saber-hacer del franquiciador principal a éstos, y por supuesto brindarle toda la asistencia comercial y técnica necesaria para la correcta explotación del negocio.

      En ambos casos estos derechos y obligaciones tienen validez durante la vigencia del contrato de franquicia. Además en este contrato se estipulan una serie de obligaciones que contemplan ítems tales como confidencialidad respecto al saber hacer transmitido, donde también se estipulan penalizaciones en caso de su incumplimiento, por poner en riesgo los pilares del negocio frente a la competitividad. La no competencia a la red y obligaciones financieras, donde se contempla el pago del canon de entrada y royalties.

      Una master franquicia brinda la posibilidad de expandir una marca a nivel internacional y la dimensión del negocio, permitiendo la obtención de ingresos y activos desarrollando mercados en el exterior sin una gran inversión inicial.






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    • ¿Qué es un Royalty?
      Para explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que un Royalty es la suma de dinero que deberemos pagar al franquiciador, ya sea de manera mensual, trimestral o anual.
      Generalmente el franquiciado considera al Royalty como un impuesto que el franquiciador va a cobrarnos por el sólo hecho de utilizar su marca. Sin embargo, lo cierto es que esta noción no implica solamente el beneficio del franquiciador.

      Por lo general el franquiciador, cobra inicialmente una suma conocida como canon de entrada, y después un royalty de publicidad y de explotación.
      Entonces, qué ¿razones justifican al Royalty?

      En primer lugar, el dinero que se obtiene se utiliza para cubrir los gastos que implica controlar la red. Esto permite conservarla a largo plazo, ya que sin este control la red derivaría en un caos que haría peligrar la continuidad de la marca. Es un precio necesario para preservar la marca.
      En segundo lugar, este canon sirve para retribuir la prestación que otorga la casa central al franquiciado. Con este dinero, el franquiciador podrá realizar acciones destinadas a sumarle valor a la franquicia, por ejemplo las relacionadas con el marketing y el desarrollo de productos, entre otras cosas.




      ¿Cuál es el beneficio del franquiciador? Él deberá obtener los ingresos que le permitan no solamente pagar la organización central, sino también adquirir un beneficio apropiado.
      Si bien la idea de base de la franquicia es que tanto el franquiciado como el franquiciador se beneficien de la misma manera, si observamos atentamente, podemos ver que, habitualmente, la suma que se reclama es un porcentaje de la facturación. El problema suele ser que esta proporción se aplica sobre las ventas. Esto significa que el Royalty deberá pagarse aunque las ventas sean bajas.

      De todos modos esto dependerá de cada variante de Royalty. Las condiciones adoptadas dependerán del acuerdo entre las partes que negocien el contrato.



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    • Franquicias de Alta Cocina
      Franquicias de Alta Cocina

      Las franquicias se basan en que, te encuentres en la sucursal en que te encuentres, la calidad es la misma, la decoración también, o sea que todas las sucursales brindan servicios y productos similares que el público consumidor elige una y otra vez, aunque cambie de ciudad.
      Esta es la simple base de un espacio gastronómico franquiciado.

      Con la alta cocina entonces nos encontramos con un problema, ya que no es lo mismo franquiciar una tienda de hamburguesas, por más internacional y reonocida que esta sea, que poner sucursales de platos realizados individualmente por la mano experta de un conocido cheff.
      Es probable entonces que la calidad no sea la misma y es allí donde nuestra franquicia puede fallar.



      No es lo mismo comprar un vestido cosido a mano por un modisto famoso  que comprar una imitación realizada por un desconocido… en estos casos especiales es cuando una franquicia no funciona, porque la exclusividad es lo que el cliente busca, eso es lo que un cheff en particular vende, su marca, su nombre y su mano.
      Diferente es el caso de cuando un famoso de la alta cocina decide fabricar mermeladas por ejemplo, o sacar una línea de decoración de cocinas, o pone su marca en algún producto alimenticio, el público consumidor asumirá la alta calidad ya que está avalada por una marca o nombre reconocido del sector.

      Sin embargo cuando se trata de restaurantes de alta cocina, es al mismo cheff a quien deseamos en la cocina, con el delantal puesto y terminando nuestro plato.
      La exclusividad no se franquicia, las franquicias son productos masivos, repetibles, y que pueden sostener todos los componentes, características  y detalles de la empresa madre.

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    • Marketing y Comunicación en franquicias
      Marketing y Comunicación en franquicias

      Hoy en día es imposible hablar de una cadena de franquicias en la cual las estrategias de marketing y comunicación no formen parte de la planificación central de la compañía. Aunque quizás no lo hagan de un modo explícito, desarrollando una oficina o departamento de comunicación, siempre hay una persona encargada de distintas tareas relacionadas con la comunicación.

      Habitualmente suelen combinarse ambas especialidades (el marketing y la comunicación), cuando en otros tipos de empresas y organizaciones estas dos áreas existen por separado. Sin embargo, las características del sector de franquicias operan para que esta realidad se concrete.

      Por ejemplo, muchas veces resulta difusa la conceptualización de las acciones de difusión de un sistema de franquicia. ¿Se trata de una herramienta de comunicación o es una estrategia de venta para captar nuevos franquiciados?. En consecuencia, en el área de las franquicias marketing y comunicación suelen ser dos sectores fuertemente ligados.

      Es así que distintos estudios realizados en el sector de las franquicias concluyen que casi el 70% de las cadenas posee como único y excluyente objetivo de comunicación externa la ampliación de la cobertura de la franquicia. Fuera de esto, se aplican los tradicionales elementos de cualquier estrategia o plan de comunicación: identificación de un público-objetivo, estrategia de audiencias, canales y soportes a utilizar, tono y estilo de la comunicación, relaciones con los medios, etc.




      Por otra parte, el punto vital en la comunicación del sector franquicias no tiene que ver muchas veces con la imagen externa, como sucede en otras áreas de la actividad comercial, sino mayormente con la comunicación interna. Es que resulta básico para el funcionamiento de una cadena de franquicias que la cultura de la empresa se comunique correctamente desde la dirección hacia los franquiciados.

      En este orden, mientras en una cadena de franquicias pequeña la comunicación interna puede gestionarse mediante reuniones periódicas cara a cara, al crecer la estructura se harán necesarias otras herramientas o dispositivos de comunicación, como por ejemplo medios audiovisuales, convenciones y eventos, correo electrónico, newsletters, intranet, blogs y redes sociales, etc.

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    Buenos dias, estoy interesado en una franquicia vodafone en hospitalet del llobregat , les agradeceria que me enviasen informacion. ... en Franquicia Vodafone
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