Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 14.Noviembre.2018

Incluya su empresa en Franquicias
Inicio
Guia de Recomendaciones
Franquicias en España
Franquicias en Andalucia Andalucia
Franquicias en Almeria Almeria
Franquicias en Cádiz Cádiz
Franquicias en Córdoba Córdoba
Franquicias en Granada Granada
Franquicias en Huelva Huelva
Franquicias en Jaén Jaén
Franquicias en Málaga Málaga
Franquicias en Sevilla Sevilla
Franquicias en Aragón Aragón
Franquicias en Huesca Huesca
Franquicias en Teruel Teruel
Franquicias en Zaragoza Zaragoza
Franquicias en Asturias Asturias
Franquicias en Cantabria Cantabria
Franquicias en Cataluña Cataluña
Franquicias en Barcelona Barcelona
Franquicias en Girona, Gerona Girona
Franquicias en Lérida Lérida
Franquicias en Tarragona Tarragona
Franquicias en Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha
Franquicias en Albacete Albacete
Franquicias en Ciudad Real Ciudad Real
Franquicias en Cuenca Cuenca
Franquicias en Guadalajara Guadalajara
Franquicias en Toledo Toledo
Franquicias en Castilla-León Castilla-León
Franquicias en Ávila Ávila
Franquicias en Burgos Burgos
Franquicias en León León
Franquicias en Palencia Palencia
Franquicias en Salamanca Salamanca
Franquicias en Segovia Segovia
Franquicias en Soria Soria
Franquicias en Valladolid Valladolid
Franquicias en Zamora Zamora
Franquicias en Ceuta Ceuta
Comunidad Valenciana Franquicias en Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Franquicias en Alicante Alicante
Franquicias en Castellón de la Plana Castellón
Franquicias en Valencia Valencia
Franquicias en Extremadura Extremadura
Franquicias en Badajoz Badajoz
Franquicias en Caceres Caceres
Franquicias en Galicia Galicia
Franquicias en La Coruña La Coruña
Franquicias en Lugo Lugo
Franquicias en Ourense Ourense
Franquicias en Pontevedra Vigo Pontevedra
Franquicias en Baleares Baleares
Franquicias en Islas Canarias Islas Canarias
Franquicias en Las Palmas de Gran Canaria Palmas de Gran Canaria
Franquicias en Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Franquicias en La Rioja La Rioja
Franquicias en Madrid Madrid
Franquicias en Melilla Melilla
Franquicias en Murcia Murcia
Franquicias en Navarra Navarra
Franquicias en Pamplona Pamplona
Franquicias en Pais Vasco Pais Vasco
Franquicias en Álava Vitoria Álava
Franquicias en Guipúzcoa San Sebastián Guipúzcoa
Franquicias en Vizcaya Bilbao Vizcaya
Servicios a Franquicias
Hipotecas Hipotecas y Alquileres
Financiación Financiación
Reformas construcción Reformas construcción
Seguros Seguros
Vehículos Automoviles Vehículos Automoviles
Noticias
Intercambio de Enlaces

Tipos de franquicias

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo
Tipos de franquicias

Es posible hallar en el mercado diferentes tipos de franquicias. Vamos a ver aquí algunas de estas tipologías:

•    Franquicias comerciales: se trata de un acuerdo en el cual el franquiciador cede una gama de elementos que permitirán al titular de la franquicia comercializar productos o servicios directamente al consumidor final, como puede ser el caso de franquicias de telecomunicaciones, locales gastronómicos o turismo.

•    Franquicias industriales: son aquellas en las cuales se cede un derecho para poder desarrollar un producto desde su concepción. En estos casos, tanto la fabricación, como la tecnología, como la marca propiamente dicha o los procedimientos de administración y venta son delegados por parte del franquiciador al franquiciado. Un ejemplo podría ser la venta de una especialidad culinaria concreta, que el franquiciado nunca podría desarrollar sin conocer los detalles de su elaboración, presentación, etc.





•    Franquicias de distribución: se denominan de esta forma a las franquicias que solamente incluyen la distribución de productos, o sea en las cuales el titular de la franquicia únicamente distribuye en una región determinada los productos de la marca en cuestión.

•    Franquicia de servicios: se encuentran especializadas en la prestación de servicios directos al consumidor final, siendo un ejemplo claro los institutos educativos regionales que ofrecen carreras a distancia de otras universidades más importantes, con un nombre ganado en todo un país. En ese caso, el instituto funciona como un franquiciado y la universidad presta su marca como garantía de confianza.

•    Franquicias “Shop in Shop”: se trata de franquicias en las cuales se imita al 100% la decoración y ambientación en los locales, logrando una imagen única en todos los puntos de venta, que parecería indicar que se trata de meras sucursales que dependen de una central. Sin embargo, son franquicias que actúan fuertemente alineadas, hasta en los más mínimos detalles de diseño, con la marca que otorga la franquicia.

 
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
  •  
    Invertir en una franquicia Joel Libava
    El consultor de franquicia Joel Libava, especialista en la selección de franquicias en Cleveland, indica algunos pasos de cómo puede usted saber si usted está buscando en un negocio de gran oportunidad o de base inestable.

    Pasos Para Invertir En Una Franquicia

    Para todo franquiciatario, la propuesta de un nuevo franquicitante puede traducirse o en un factor de éxito o de riesgo. Es por ello que es de suma importancia examinar tal propuesta antes de concretar el negocio de franquicia. Este elemento preventivo de evaluación es uno de los más importantes a considerar par el crecimiento de las franquicias.

    El consultor de franquicia Joel Libava, especialista en la selección de franquicias en Cleveland, indica algunos pasos de cómo puede usted saber si está invirtiendo en un negocio de grandes oportunidades o de base inestable: 

    1.    Compruebe el historial. Cuando el franquicitante no tiene mucha experiencia con el concepto a menudo lleva a problemas, ya que no puede apoyar a los franquiciatarios.
    2.    Verifique la gestión. Sobre todo si el concepto original es nuevo, usted querrá saber en qué medida la experiencia del equipo de gestión tiene en el sector empresarial de franquicia.
    3.    Compruebe la documentación. Algunos franquiciantes nuevos comienzan a vender franquicias antes de que sean registrados legalmente para ello; o, pueden estar registradas en algunos estados, pero no en el suyo. Asegúrese de que la oferta en la que desea abrir una unidad es válida.
    4.    Leer las finanzas. Los franquicitantes pueden proporcionar un estado financiero auditado que revela sus propios gastos de funcionamiento y los beneficios.
    5.    Pregunte sobre el plan de crecimiento. Asegúrese de que la región es una prioridad para el franquicitante. De esta forma estará seguro de ganar fuerza de la marca por tener cerca a los otros franquiciatarios, y aprovechará la publicidad de ofertas de puesta en común de los fondos con las franquicias.
    6.    Temario del curso. Verifique que la formación no sea rudimentaria Existen varias franquicias con experiencia que presentan un programa de entrenamiento completo.
    7.    Hable con los franquiciatarios, si los hay. De esta forma obtendrá información crítica, conocerá la realidad del negocio y verificará varios puntos de este listado.
    8.    Tómese su tiempo para investigar y desconfíe de los esfuerzos por el franquicitante por apresurar la firma del contrato; y,
    9.    Tenga en cuenta su fondo. De esta forma se ahorrará un adeudo innecesario con el franquicitante o el banco, en el momento de la inversión.

    Escrito por Lilach Galor.
  •  
    ¿Por qué decide una empresa apostar por la franquicia?
    Las buenas ideas de negocio nacen por sí solas, pero no todas crecen de manera acorde a su verdadero potencial. Desde hace décadas, la fórmula de la franquicia se ha revelado como una formidable incubadora de proyectos, si bien un adecuado desarrollo precisa de un planteamiento previo muy cuidadoso. Cuatro cadenas y dos expertos nos enseñan qué pasos hay que seguir para no tropezar en el lanzamiento de una franquicia.
    Fruto de un negocio de éxito, a partir de una red familiar o como vía para que un fabricante pueda llegar al cliente final. Los inicios de una red de franquicias pueden ser múltiples, al igual que las motivaciones, pero en todos los casos cabe prever una serie de presupuestos a tener en cuenta. Y es que pasar de una empresa convencional a una central de franquicias requiere de un cambio de mentalidad como paso previo, pero no único. Antes de comenzar la búsqueda de franquiciados conviene extraer unas pautas de actuación a nivel interno, por las que todo “aprendiz” de franquiciador debiera pasar. A continuación una consultora y un experto en franquicia revelan los pasos ineludibles para convertirse en una franquicia de garantías, y cuatro centrales recuerdan cómo llevaron a cabo esa transición. Todos estos proyectos comenzaron a partir de una sencilla reflexión: ¿por qué un modelo de negocio decide utilizar la fórmula de la franquicia para crecer.

    El caso más común es el de un emprendedor que, tras haber alcanzado el éxito en su iniciativa empresarial, escoge la franquicia en la previsión de que su triunfo pueda repetirse en otros mercados de un modo que no resulte demasiado costoso para su generalmente débil estructura inicial. En esta experiencia pueden incluirse cadenas reconocidas como Retoucherie de Manuela, cuya fundadora modeló entre París y Madrid su concepto de arreglos de prendas de vestir hasta conseguir despertar el interés de muchos. También el caso de Fotoprix: las continuas colas de clientes que se producían en su primer local, abierto en Barcelona en 1981, daban ya buena cuenta del tirón que producía un negocio que diez años después se apoyaría en la franquicia para convertirse en la primera red de fotografía de España, con más de 250 locales en la actualidad.
    No es el único caso en el que las colas de clientes resultaron el indicador de un futuro éxito en franquicia. Como recuerda Hasso Schmidt, director general de Istanbul Döner Kebap, “cuando Hidir Kaçar [fundador de la marca] vino de vacaciones a Madrid y comprobó que no existía ningún sitio de kebap, decidió quedarse y abrir un restaurante en el madrileño barrio de Lavapiés. En poco tiempo, se le hacía de noche y, exhausto y sin existencias, tenía que cerrar mientras los clientes continuaban llamando a la puerta pidiendo más kebaps”.
    El crédito obtenido a partir del negocio familiar constituye a menudo un adecuado trampolín para metas más ambiciosas de la mano de la franquicia, comoes el caso de las peluquerías Marco Aldany. Tal y como relata el consejero delegado de The Chic Corporation –grupo en el que se integra la red–, Alejandro Fernández Luengo: “Presumo de ser hijo, nieto, hermano y primo de peluqueros, y cuando era pequeño no existía el concepto de cadena, no ya de franquicias. Ni siquiera de replicar unas formas de trabajar con la misma marca. Pero teníamos la ambición de revolucionar el sector, y de ahí que hace 20 años comenzáramos a abrir salones con la intención de algún día tener peluquerías en todas las provincias. De ahí que la franquicia fuera una evolución lógica”.

    ...leer más
  •  
    Franquiciar un negocio : Preguntas frecuentes
    ¿Garantiza la franquicia el éxito?

    No. Es un modelo con buenas cualdiades, pero lo que garantiza el éxito es la manera cómo se aplica. Depende en gran medida de cada franquiciador y de cada franquiciado. Por supuesto que el mercado y la competencia también juegan un papel fundamental.

    ¿Se trata de una fórmula consolidada?

    Es un modelo que ha triunfado a nieval global. Algunas marcas franquiciadoras ya han llegado a una situación muy consolidada en España. No obstante, todavía queda mucho margen de desarrollo, comparado con otros mercados com Estados Unidos o Inglaterra.

    ...leer más
  •  
    Franquiciar un negocio : Los pasos para franquiciar
    1.- Definir las condiciones económicas de la franquicia:
    Hay que definir las condiciones económicas  ( precios de compra, cánones y royalties), de forma que el franquiciador pueda cubrir los costes que conlleva dar un soporte suficiente a la red y, a la vez, obtener una rentabilidad adecuada.
    Para ello, se deben examinar las vías que utiliza el franquiciador para obtener ingresos y estimar los costes que supondrá crear y dar soporte a la red de franquiciados.
    Ingresos para el franquiciador

        * Canon de entrada
        * Margen en los suministros iniciales
        * Royalty
        * Canon de publicidad
        * Margen de productos

    Para saber qué costes se deben cubrir con esos ingresos habrá que decidir qué funciones mantiene la central y cuáles hace el franquiciado, así cómo cuál es nivel de soporte que debe prestar el franquiciador, tanto inicialmente como durante la vigencia del contrato. La clave es definir una propuesta para los franquiciados que posibilite una relación estable a largo plazo, donde el valor aportado al franquiciado sea mayor que el coste que supone pertenecer a la red.

    2.- Cubrir los temas legales

        * Redacción del contrato de franquicias.
        * Redacción de la documentación precontractual.
        * Inscripción en el Registro de Franquiciadores... ...leer más
  •  
    Franquiciar un negocio : Que necesitas para franquiciar
    Para conocer su su negocio se puede franquiciar lo más recomdable es realizar un plan de viabildiad para definir cómo se puede hacer.
    Los puntos que deben mirar son:

    ...leer más
  •  
    Franquiciar un negocio : El sistema de franquicia

    La fórmula de la franquicia se está desarrollando rápidamente en muchos países y se consolida como un modelo exitoso en la mayoría de los sectores de negocio. En paises como los USA se calcula que alcanza ya el 40% del comercio minorista, mientras que en nuestro país este porcentaje menor pero está creciendo a un ritmo de un 20% anual.

    La fórmula de la franquicia ha triunfado en todo el mundo de manera sólida como alternativa al crecimiento empresarial.

    La clave de este éxito es que  permite  tanto a franquiciador como a franquiciado obtener  ventajas importantes, poniéndoles en mejor situación gracias a su coperación competitiva. Así el franquiciado puede montar su negocio dentro de las ventajas de una red (marca, precios buenos de compra, logística organizada, ..) y al franquiciador le permite obtener mayor volumen de negocio (ventaja de la dimensión) con todo lo qu ello implica..

    Además, la franquicia permite al franquiciado montar un negocio con una inversión menor que si lo hiciese solo y al franquiciador acceder al volumen con menor inversión que si lo hiciese con locales propios.

    Así el franquiciado logra:

    1. Menor riesgo
    2. Menor inversión
    3. Ventajas de trabajar en red
      1. Marca
      2. Precio
      3. Servicios centrales(marketing, informática, I+D)

    Y por su parte el franquiciador logra:

    1. Recursos Humanos comprometidos que aportan capital
    2. Velocida de expansión
    3. Volumen de negocio
    4. Mayor construcción de marca
    ...leer más
ir arriba


Franquicias sectores
Academias
Agencias Viajes
Alimentación
Automóviles
Centros de Belleza
Construcción
Editoriales
Fotografía
Hostelería
Informática
Inmobiliarias
Limpieza
Mobiliario, Muebles
Pequeño comercio
Perfumería y cosmética
Profesionales
Salud
Servicios Financieros
Telecomunicación
T.electrodomésticos
Transporte
Vending
Video Clubs
Novedades
ETN
Maderahogar
El Faro De Tu Ciudad
La Andaluza Low Cost
Franquicia Kumon
¡HELP! PIOJITOS
PesPun
FRANQUICIA GRUPO INMOBILIARIO INVERBATO
SHOOT
Bureau Vallée
Lo + visto
Franquicia Aloe Shop
Franquicia Vodafone
El plan de negocios en una franquicia
Franquicia MRW
Tipos de franquicias
Franquicia Tiendas Conexión
Características de un contrato de franquicia
Infolegal Abogados
Franquicia Superverd - La Nova Frutería
Franquicia Tele Habla
Nube de etiquetas
microcredito para mujeres emprendedoras tu negocio frente a la crisis la franquicia en la crisis principio del fin de la crisis crecimiento de la franquicias en españa ayuda para el sector turístico Franquiciar un negocio INVERTIR EN UNA FRANQUICIA Manual de Franquicia EL CONTRATO DE FRANQUICIA Franquicias según el tipo de franquiciado Franquicias según el modelo de contrato Franquicias según el tipo de negocio Franquicias según el tipo de negocio: Como Funciona el Sistema de Franquicias aydas econoómicas Aperturas de franquicias de servicios al alza que es una franquicia crisis informacion de franquicias
Ultimos Comentarios
anónimo dijo...
Sigue apareciendo nuestra marca, y hace años que no estamos con vosotros. Queremos retirarla. Contactad con marketing.tore@gmail.com ... en
anónimo dijo...
hola quisiera ser distribuidor vodafone autorizado y crecer como empresario les dejo mi correo walter_198914@outlook.com ... en Franquicia Vodafone
christian dijo...
Llevo 17 años en el sector quisiera dar el paso a una nueva etapa como empresaria y montar mi propio negocio para ser franquicia y necesitaría saber con quien poder ponerme en contacto, mi correo es c... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
Que tal!!!! solicito información sobre requisitos para ser un franquiciado de Vodafone o distribuidor autorizado, les dejo mi mail abish.comunicaciones@gmail,com ... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
FRANQUICIA CON ALTOS RENDIMIENTOS ... en
francisco dijo...
¿quieres tener tu propio negocio y ganar dinero ? esta es tu oportunidad . Somos una familia y tenemos un negocio más de 40 años, nuestra idea es que se franquicie con nosotros e ir ampliando mercado ... en
francisco dijo...
¿quieres tener tu propio negocio y ganar dinero ? esta es tu oportunidad . Somos una familia y tenemos un negocio más de 40 años, nuestra idea es que se franquicie con nosotros e ir ampliando mercado ... en
anónimo dijo...
En ADLANT son dos negocios en uno para el franquiciado Desde la central se garantiza la venta del producto recogido. Dentro del sector de los consumibles se distingue por operar durante todo el ci... en
anónimo dijo...
Más información necesito de esta franquicia a fercuqui@gmail.com ... en Franquicia ING Nationale Nederlanden
anónimo dijo...
Hola estaría interesado en saber más de la franquicia Fría ... en Franquicia ING Nationale Nederlanden
anónimo dijo...
hola! quisiera informacion completa para ser un franquisiado de vodafone o distribuidor autorizado de vodafone. mi correo es: mjimenezg2000@yahoo.es gracias ... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
Academia Learning es una Academia de inglés que cuenta con un concepto nuevo en la enseñanza del idioma, material y programaciones propias, plataforma de seguimiento, equipo pedagógico y docente, equi... en
anónimo dijo...
LOS CENTROS GENSIDETOX (FRANQUICIAS) Son centros especializados en Nutrición y cuidado personal, Donde el cliente puede optar por SERVICIOS DE NUTRICIÓN SALUDABLE QUE INCLUYEN DIETAS PERSONALIZADAS ... en
anónimo dijo...
Quisiera informacion acerca de franquicia vodafone. Mi correo es laylarodriguezjimenez@gmail.com ... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
mal lo veo si no funciona el portal ... en
anónimo dijo...
me pueden decir con quien me puedo poner en contacto para informacion de franquicia vodafone? mi correo es osunajx@gmail.com ... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
Quería información ara ser distribuidor en mallorca. Que debo hacer? Sergimontserratruiz@gmail.com o 652694770. Si pueden asesorarle lo antes posible porfavor. ... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
En los 30.000 € iniciales que entra?? Stock? Acondicionamiento del local? ... en FRANCISCO PAVÓN
anónimo dijo...
Buenos dias, estoy interesado en una franquicia vodafone en hospitalet del llobregat , les agradeceria que me enviasen informacion. ... en Franquicia Vodafone
anónimo dijo...
nuevo milenium moda es una franquicia fiable gracias ... en Costos y gastos de una franquicia
v02.15:0.36
GestionMax
Publicidad para su empresa   novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web   
Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Productos web, s.l. - ilatina
Ilatina Softwares S.L. - franquicias-de.es/