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Guia de Recomendaciones para Franquicias

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    • Franquiciar un negocio : Los pasos para franquiciar
      1.- Definir las condiciones económicas de la franquicia:
      Hay que definir las condiciones económicas  ( precios de compra, cánones y royalties), de forma que el franquiciador pueda cubrir los costes que conlleva dar un soporte suficiente a la red y, a la vez, obtener una rentabilidad adecuada.
      Para ello, se deben examinar las vías que utiliza el franquiciador para obtener ingresos y estimar los costes que supondrá crear y dar soporte a la red de franquiciados.
      Ingresos para el franquiciador

          * Canon de entrada
          * Margen en los suministros iniciales
          * Royalty
          * Canon de publicidad
          * Margen de productos

      Para saber qué costes se deben cubrir con esos ingresos habrá que decidir qué funciones mantiene la central y cuáles hace el franquiciado, así cómo cuál es nivel de soporte que debe prestar el franquiciador, tanto inicialmente como durante la vigencia del contrato. La clave es definir una propuesta para los franquiciados que posibilite una relación estable a largo plazo, donde el valor aportado al franquiciado sea mayor que el coste que supone pertenecer a la red.

      2.- Cubrir los temas legales

          * Redacción del contrato de franquicias.
          * Redacción de la documentación precontractual.
          * Inscripción en el Registro de Franquiciadores... ...leer más
    • Franquicias innovadoras en España
      Las franquicias innovadoras son aquellas que han conseguido instalar un negocio de gran potencia en el mercado, que fueron capaces de establecer una visión conceptual del objetivo principal, que han aprendido a obtener los conocimientos necesarios para su máxima explotación, pudiendo captar las habilidades, conceptos y procesos adecuados y adaptarlos a esa idea que representa la imagen del negocio. Cuando se logran identificar los componentes más valiosos y eficaces y se aplican adecuadamente al proyecto en cuestión, se logran los objetivos que lo fomentan y de esa manera se logra el éxito y la cualidad de ser una franquicia innovadora.
      En España son muchos los emprendedores con nuevos proyectos e ideas empresariales que demuestran dinamismo y resultan ser muy innovadores e ilusionantes. Algunas de estas franquicias innovadoras en España son:

      -  Imagine Eventos y Catering: se orienta a la organización y realización de caterings y eventos de todo tipo, tanto para empresas como para particulares. Tiene 9 franquicias. Y la inversión demanda de 28.000 €.

      -  No + Vello: revolucionaria cadena de centros estéticos que se especializa en la ultra revolucionaria técnica de foto-depilación. Cuenta con 338 franquicias en España y 30 en el extranjero. Su inversión requiere de 30.000 €.

      - Siluets wellness: exclusivo para la mujer, brinda todas las soluciones para la salud y el bienestar femeninos. Cuenta con 2 franquicias y demanda una inversión de 90.797 €.

      - Eurener: su objetivo es promover el desarrollo de energía renovable. Fabrican sistemas y equipos de energía solar y también los comercializan e instalan, brindado asesoramiento a sus clientes. Cuenta con 45 franquicias y la inversión es de 26.000 €.

        - KL2 by Kaleidoscope: cadena de tiendas de ropa infantil que pertenece a uno de los grupos textiles más relevantes de Europa. Posee 5 franquicias.

      - La Maison Belge: dedicada a productos belgas solamente, cuentan con más de 200 tipos de cervezas.

      - ICURIS: compañía de servicios integrales de soluciones de cobros y gestión de riesgos. Brindan correduría de seguros y servicios jurídicos.

      Como estas son muchas las franquicias que han logrado resultar innovadoras en España.




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    • Costos y gastos de una franquicia
      Costos y gastos de una franquicia

      Cuando el objetivo es adquirir una franquicia, existe lógicamente una inversión inicial a realizar. Y esto no solamente está ligado al desembolso de dinero necesario para obtener el permiso de franquicia por parte de la marca que la otorga, sino que además influyen otros costos y gastos, los cuales aparecerán durante la etapa inicial del proyecto.

      Vale la pena aclarar que estos costos son muy variables, dependiendo de cada franquicia en especial y del tipo de operación. Es así que existen franquicias que requieren realmente de una inversión inicial muy pequeña y que a la vez pueden llegar a ser muy rentables, mientras que otras necesitan de un importante desembolso al comenzar la actividad.



      ¿Cuáles son en consecuencia los gastos generales, aquellos que pueden aplicarse prácticamente a todas las franquicias, aunque varíen sus montos?. Mayormente son estos:

      •    Canon de ingreso: es el dinero que el franquiciador requiere para poder ingresar a la cadena de franquicias, teniendo en cuenta que el franquiciado se beneficia con la estructura, el desarrollo y el know-how de la compañía.

      •    Royalty o porcentual de ventas: se trata del porcentaje que el franquiciador cobra al franquiciado en forma periódica, a modo de “comisión” por las ganancias que pueda obtener ese eslabón de la cadena de franquicias.

      •    Canon publicitario: en este caso son inversiones conjuntas entre el titular de la franquicia y la marca que la otorga, con el propósito de estructurar un fondo para acciones publicitarias, estudios de mercado, comunicación de nuevos productos y cualquier otra estrategia relacionada.

      •    Gastos varios y generales: son los relativos a cualquier nuevo emprendimiento, como por ejemplo el diseño de locales, todo lo atinente al lanzamiento, los gastos administrativos y legales, etc.

      Para concluir, vale tener en cuenta que en cualquier franquicia es prácticamente imposible obtener una rentabilidad inmediata, ya que es necesario en principio estabilizar el negocio y recuperar las inversiones iniciales. El tiempo que llevará hacer rentable el negocio dependerá de cada franquicia y de las condiciones del mercado.

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    • Invertir en una franquicia Joel Libava
      El consultor de franquicia Joel Libava, especialista en la selección de franquicias en Cleveland, indica algunos pasos de cómo puede usted saber si usted está buscando en un negocio de gran oportunidad o de base inestable.

      Pasos Para Invertir En Una Franquicia

      Para todo franquiciatario, la propuesta de un nuevo franquicitante puede traducirse o en un factor de éxito o de riesgo. Es por ello que es de suma importancia examinar tal propuesta antes de concretar el negocio de franquicia. Este elemento preventivo de evaluación es uno de los más importantes a considerar par el crecimiento de las franquicias.

      El consultor de franquicia Joel Libava, especialista en la selección de franquicias en Cleveland, indica algunos pasos de cómo puede usted saber si está invirtiendo en un negocio de grandes oportunidades o de base inestable: 

      1.    Compruebe el historial. Cuando el franquicitante no tiene mucha experiencia con el concepto a menudo lleva a problemas, ya que no puede apoyar a los franquiciatarios.
      2.    Verifique la gestión. Sobre todo si el concepto original es nuevo, usted querrá saber en qué medida la experiencia del equipo de gestión tiene en el sector empresarial de franquicia.
      3.    Compruebe la documentación. Algunos franquiciantes nuevos comienzan a vender franquicias antes de que sean registrados legalmente para ello; o, pueden estar registradas en algunos estados, pero no en el suyo. Asegúrese de que la oferta en la que desea abrir una unidad es válida.
      4.    Leer las finanzas. Los franquicitantes pueden proporcionar un estado financiero auditado que revela sus propios gastos de funcionamiento y los beneficios.
      5.    Pregunte sobre el plan de crecimiento. Asegúrese de que la región es una prioridad para el franquicitante. De esta forma estará seguro de ganar fuerza de la marca por tener cerca a los otros franquiciatarios, y aprovechará la publicidad de ofertas de puesta en común de los fondos con las franquicias.
      6.    Temario del curso. Verifique que la formación no sea rudimentaria Existen varias franquicias con experiencia que presentan un programa de entrenamiento completo.
      7.    Hable con los franquiciatarios, si los hay. De esta forma obtendrá información crítica, conocerá la realidad del negocio y verificará varios puntos de este listado.
      8.    Tómese su tiempo para investigar y desconfíe de los esfuerzos por el franquicitante por apresurar la firma del contrato; y,
      9.    Tenga en cuenta su fondo. De esta forma se ahorrará un adeudo innecesario con el franquicitante o el banco, en el momento de la inversión.

      Escrito por Lilach Galor.
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    • ¿Por qué decide una empresa apostar por la franquicia?
      Las buenas ideas de negocio nacen por sí solas, pero no todas crecen de manera acorde a su verdadero potencial. Desde hace décadas, la fórmula de la franquicia se ha revelado como una formidable incubadora de proyectos, si bien un adecuado desarrollo precisa de un planteamiento previo muy cuidadoso. Cuatro cadenas y dos expertos nos enseñan qué pasos hay que seguir para no tropezar en el lanzamiento de una franquicia.
      Fruto de un negocio de éxito, a partir de una red familiar o como vía para que un fabricante pueda llegar al cliente final. Los inicios de una red de franquicias pueden ser múltiples, al igual que las motivaciones, pero en todos los casos cabe prever una serie de presupuestos a tener en cuenta. Y es que pasar de una empresa convencional a una central de franquicias requiere de un cambio de mentalidad como paso previo, pero no único. Antes de comenzar la búsqueda de franquiciados conviene extraer unas pautas de actuación a nivel interno, por las que todo “aprendiz” de franquiciador debiera pasar. A continuación una consultora y un experto en franquicia revelan los pasos ineludibles para convertirse en una franquicia de garantías, y cuatro centrales recuerdan cómo llevaron a cabo esa transición. Todos estos proyectos comenzaron a partir de una sencilla reflexión: ¿por qué un modelo de negocio decide utilizar la fórmula de la franquicia para crecer.

      El caso más común es el de un emprendedor que, tras haber alcanzado el éxito en su iniciativa empresarial, escoge la franquicia en la previsión de que su triunfo pueda repetirse en otros mercados de un modo que no resulte demasiado costoso para su generalmente débil estructura inicial. En esta experiencia pueden incluirse cadenas reconocidas como Retoucherie de Manuela, cuya fundadora modeló entre París y Madrid su concepto de arreglos de prendas de vestir hasta conseguir despertar el interés de muchos. También el caso de Fotoprix: las continuas colas de clientes que se producían en su primer local, abierto en Barcelona en 1981, daban ya buena cuenta del tirón que producía un negocio que diez años después se apoyaría en la franquicia para convertirse en la primera red de fotografía de España, con más de 250 locales en la actualidad.
      No es el único caso en el que las colas de clientes resultaron el indicador de un futuro éxito en franquicia. Como recuerda Hasso Schmidt, director general de Istanbul Döner Kebap, “cuando Hidir Kaçar [fundador de la marca] vino de vacaciones a Madrid y comprobó que no existía ningún sitio de kebap, decidió quedarse y abrir un restaurante en el madrileño barrio de Lavapiés. En poco tiempo, se le hacía de noche y, exhausto y sin existencias, tenía que cerrar mientras los clientes continuaban llamando a la puerta pidiendo más kebaps”.
      El crédito obtenido a partir del negocio familiar constituye a menudo un adecuado trampolín para metas más ambiciosas de la mano de la franquicia, comoes el caso de las peluquerías Marco Aldany. Tal y como relata el consejero delegado de The Chic Corporation –grupo en el que se integra la red–, Alejandro Fernández Luengo: “Presumo de ser hijo, nieto, hermano y primo de peluqueros, y cuando era pequeño no existía el concepto de cadena, no ya de franquicias. Ni siquiera de replicar unas formas de trabajar con la misma marca. Pero teníamos la ambición de revolucionar el sector, y de ahí que hace 20 años comenzáramos a abrir salones con la intención de algún día tener peluquerías en todas las provincias. De ahí que la franquicia fuera una evolución lógica”.

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    • Franquiciar un negocio : Preguntas frecuentes
      ¿Garantiza la franquicia el éxito?

      No. Es un modelo con buenas cualdiades, pero lo que garantiza el éxito es la manera cómo se aplica. Depende en gran medida de cada franquiciador y de cada franquiciado. Por supuesto que el mercado y la competencia también juegan un papel fundamental.

      ¿Se trata de una fórmula consolidada?

      Es un modelo que ha triunfado a nieval global. Algunas marcas franquiciadoras ya han llegado a una situación muy consolidada en España. No obstante, todavía queda mucho margen de desarrollo, comparado con otros mercados com Estados Unidos o Inglaterra.

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    • Franquiciar un negocio : Que necesitas para franquiciar
      Para conocer su su negocio se puede franquiciar lo más recomdable es realizar un plan de viabildiad para definir cómo se puede hacer.
      Los puntos que deben mirar son:

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    • Franquiciar un negocio : El sistema de franquicia

      La fórmula de la franquicia se está desarrollando rápidamente en muchos países y se consolida como un modelo exitoso en la mayoría de los sectores de negocio. En paises como los USA se calcula que alcanza ya el 40% del comercio minorista, mientras que en nuestro país este porcentaje menor pero está creciendo a un ritmo de un 20% anual.

      La fórmula de la franquicia ha triunfado en todo el mundo de manera sólida como alternativa al crecimiento empresarial.

      La clave de este éxito es que  permite  tanto a franquiciador como a franquiciado obtener  ventajas importantes, poniéndoles en mejor situación gracias a su coperación competitiva. Así el franquiciado puede montar su negocio dentro de las ventajas de una red (marca, precios buenos de compra, logística organizada, ..) y al franquiciador le permite obtener mayor volumen de negocio (ventaja de la dimensión) con todo lo qu ello implica..

      Además, la franquicia permite al franquiciado montar un negocio con una inversión menor que si lo hiciese solo y al franquiciador acceder al volumen con menor inversión que si lo hiciese con locales propios.

      Así el franquiciado logra:

      1. Menor riesgo
      2. Menor inversión
      3. Ventajas de trabajar en red
        1. Marca
        2. Precio
        3. Servicios centrales(marketing, informática, I+D)

      Y por su parte el franquiciador logra:

      1. Recursos Humanos comprometidos que aportan capital
      2. Velocida de expansión
      3. Volumen de negocio
      4. Mayor construcción de marca
      ...leer más
    • Franquiciar un negocio : Consultoría de franquicias
      Para comenzar a Franquiciar un negocio es muy habitual realizar un Proyecto de Franquicia con una consultoría.

      Los motivos principales para acudir a una consultora de franquicias son dos: ...leer más
    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Contrato de arrendamiento del local
      Una vez haya encontrado un local que le interese para el negocio deberá negociar el contrato de arrendamiento.
      En esta fase debe considerar entre otras cosas: ...leer más
    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Obtención de subvenciones
      Es bastante frecuente la posibilidad de obtener subvenciones para el lanzamiento de la nueva actividad.
      Suele ser interesante acudir a sus Administraciones Públicas para conocer los programas disponibles en cada momento ya que van variando.

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    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Financiación de la franquicia
      Antes de firmar todos los contratos, usted deberá asegurar la financiación para su nuevo negocio.
      Deberá conocer todas las partidas a financiar más un margen de seguridad.
      Para ello, deberá preguntar qué hace falta y cuánto sube. ...leer más
    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Búsqueda del local
      Con la franquicia pre seleccionada, deberá buscar un local para su nuevo negocio. Esta fase es muy importante ya que, especialmente en los negocios en los que captamos a los clientes a través del local, la correcta ubicación es crucial y marcará en gran medida el éxito que pueda tener nuestro negocio.

      El franquiciador debería asesorarle en el perfil ideal del local para el negocio que va a montar, y debe tener en cuenta que, si no tenía ya un local mirado de antemano, este proceso puede requerir de mucho tiempo.

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    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Firma de la franquicia
      En la firma de la franquicia se suelen incluir:


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    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Negociación de la franquicia
      Iniciado el contacto, usted deberá comenzar a negociar el contrato.
      Para ello debe considerar los siguientes aspectos:

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    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Contactar con franquicias
      Una vez hayamos seleccionado las franquicias que queremos evaluar, deberemos contactarlas para iniciar el proceso de selección mutuo.
      Para ello se les puede enviar un formulario de candidatura.
      Este tipo de proceso es habitual y son muchas las candidaturas que se descartan, así que no ocurre nada por avanzar en un proceso y decir que no, es parte del proceso de franquicia.
      El franquiciador le explicará en qué consiste la franquicia. ...leer más
    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Seleccionar una franquicia
      Para seleccionar las franquicias que más le encajen deberá valorar los siguientes puntos: ...leer más
    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Búsqueda de franquicias
      Una vez seleccionado un sector de actividad se trata de encontrar e identificar las franquicias más interesantes de ese sector.
      El primer paso es detectar las marcas para poder analizarlas y comprarlas.
      Para ello es interesante profundizar en las revistas, portales, guías y ferias para analizar la información disponible.

      Cuántas más franquicias encuentre dentro del sector mejores serán sus alternativas y mejor podrá seleccionar

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    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Búsqueda del negocio o sector
      Un paso importante es averiguar el sector sectores a analizar.
      La premisa para ver el sector es conocer para qué tipo de actividades se puede valer, qué nos gusta y qué podemos financiar.
      Estas tres premisas nos deben ayudar a ver la tipología de negocio: comercio, restauración, servicio a empresas o servicio a consumidor.
      Dentro del sector deberemos analizar si en nuestra zona geográfica puede haber oportunidades de negocio en esa actividad.

      ...leer más
    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Inversión financiera
      Es importante que conozca los recursos disponibles para acometer su nuevo negocio, tanto de capital como de deuda.
      Los recursos de los que disponga le ayudarán a seleccionar el negocio que puede montar, ya que restringirán su lista de alternativas de preferencias.

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    • INVERTIR EN UNA FRANQUICIA : Auto evaluación profesional
      ¿para qué negocios sirvo?

      Para comprar una franquicia el primer punto es conocerse a sí mismo y ver para qué negocios se puede valer.
      El franquiciado, como empresario es factor clave en el éxito. Por lo tanto el primer paso es ver cuáles son las cualidades profesionales que uno tiene. Para ayudarle a conocer su perfil mejor pruebe a reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

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    • Manual de Franquicia : El Manual del Local
      En esta parte del Manual le explicarán cómo se organiza el establecimiento:
      Se puede encontrar los siguientes temas:

      1.       La infraestructura del local
        1.1.    Maquinaria
        1.2.    Instalaciones
        1.3.    Mantenimiento

      2.       Cómo se planifican las operaciones
        2.1.    Funciones
        2.2.    Procesos
        2.3.    Tareas
        2.4.    Responables
        2.5.    Timings

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    Sigue apareciendo nuestra marca, y hace años que no estamos con vosotros. Queremos retirarla. Contactad con marketing.tore@gmail.com ... en
    anónimo dijo...
    hola quisiera ser distribuidor vodafone autorizado y crecer como empresario les dejo mi correo walter_198914@outlook.com ... en Franquicia Vodafone
    christian dijo...
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    anónimo dijo...
    Que tal!!!! solicito información sobre requisitos para ser un franquiciado de Vodafone o distribuidor autorizado, les dejo mi mail abish.comunicaciones@gmail,com ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    FRANQUICIA CON ALTOS RENDIMIENTOS ... en
    francisco dijo...
    ¿quieres tener tu propio negocio y ganar dinero ? esta es tu oportunidad . Somos una familia y tenemos un negocio más de 40 años, nuestra idea es que se franquicie con nosotros e ir ampliando mercado ... en
    francisco dijo...
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    anónimo dijo...
    En ADLANT son dos negocios en uno para el franquiciado Desde la central se garantiza la venta del producto recogido. Dentro del sector de los consumibles se distingue por operar durante todo el ci... en
    anónimo dijo...
    Más información necesito de esta franquicia a fercuqui@gmail.com ... en Franquicia ING Nationale Nederlanden
    anónimo dijo...
    Hola estaría interesado en saber más de la franquicia Fría ... en Franquicia ING Nationale Nederlanden
    anónimo dijo...
    hola! quisiera informacion completa para ser un franquisiado de vodafone o distribuidor autorizado de vodafone. mi correo es: mjimenezg2000@yahoo.es gracias ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    Academia Learning es una Academia de inglés que cuenta con un concepto nuevo en la enseñanza del idioma, material y programaciones propias, plataforma de seguimiento, equipo pedagógico y docente, equi... en
    anónimo dijo...
    LOS CENTROS GENSIDETOX (FRANQUICIAS) Son centros especializados en Nutrición y cuidado personal, Donde el cliente puede optar por SERVICIOS DE NUTRICIÓN SALUDABLE QUE INCLUYEN DIETAS PERSONALIZADAS ... en
    anónimo dijo...
    Quisiera informacion acerca de franquicia vodafone. Mi correo es laylarodriguezjimenez@gmail.com ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    mal lo veo si no funciona el portal ... en
    anónimo dijo...
    me pueden decir con quien me puedo poner en contacto para informacion de franquicia vodafone? mi correo es osunajx@gmail.com ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    Quería información ara ser distribuidor en mallorca. Que debo hacer? Sergimontserratruiz@gmail.com o 652694770. Si pueden asesorarle lo antes posible porfavor. ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    En los 30.000 € iniciales que entra?? Stock? Acondicionamiento del local? ... en FRANCISCO PAVÓN
    anónimo dijo...
    Buenos dias, estoy interesado en una franquicia vodafone en hospitalet del llobregat , les agradeceria que me enviasen informacion. ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    nuevo milenium moda es una franquicia fiable gracias ... en Costos y gastos de una franquicia
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