Usuario - - Acceso de usuarios
Jueves - 28.Marzo.2024

Incluya su empresa en Franquicias
Inicio
Guia de Recomendaciones
Franquicias en España
Franquicias en Andalucia Andalucia
Franquicias en Almeria Almeria
Franquicias en Cádiz Cádiz
Franquicias en Córdoba Córdoba
Franquicias en Granada Granada
Franquicias en Huelva Huelva
Franquicias en Jaén Jaén
Franquicias en Málaga Málaga
Franquicias en Sevilla Sevilla
Franquicias en Aragón Aragón
Franquicias en Huesca Huesca
Franquicias en Teruel Teruel
Franquicias en Zaragoza Zaragoza
Franquicias en Asturias Asturias
Franquicias en Cantabria Cantabria
Franquicias en Cataluña Cataluña
Franquicias en Barcelona Barcelona
Franquicias en Girona, Gerona Girona
Franquicias en Lérida Lérida
Franquicias en Tarragona Tarragona
Franquicias en Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha
Franquicias en Albacete Albacete
Franquicias en Ciudad Real Ciudad Real
Franquicias en Cuenca Cuenca
Franquicias en Guadalajara Guadalajara
Franquicias en Toledo Toledo
Franquicias en Castilla-León Castilla-León
Franquicias en Ávila Ávila
Franquicias en Burgos Burgos
Franquicias en León León
Franquicias en Palencia Palencia
Franquicias en Salamanca Salamanca
Franquicias en Segovia Segovia
Franquicias en Soria Soria
Franquicias en Valladolid Valladolid
Franquicias en Zamora Zamora
Franquicias en Ceuta Ceuta
Comunidad Valenciana Franquicias en Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Franquicias en Alicante Alicante
Franquicias en Castellón de la Plana Castellón
Franquicias en Valencia Valencia
Franquicias en Extremadura Extremadura
Franquicias en Badajoz Badajoz
Franquicias en Caceres Caceres
Franquicias en Galicia Galicia
Franquicias en La Coruña La Coruña
Franquicias en Lugo Lugo
Franquicias en Ourense Ourense
Franquicias en Pontevedra Vigo Pontevedra
Franquicias en Baleares Baleares
Franquicias en Islas Canarias Islas Canarias
Franquicias en Las Palmas de Gran Canaria Palmas de Gran Canaria
Franquicias en Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
Franquicias en La Rioja La Rioja
Franquicias en Madrid Madrid
Franquicias en Melilla Melilla
Franquicias en Murcia Murcia
Franquicias en Navarra Navarra
Franquicias en Pamplona Pamplona
Franquicias en Pais Vasco Pais Vasco
Franquicias en Álava Vitoria Álava
Franquicias en Guipúzcoa San Sebastián Guipúzcoa
Franquicias en Vizcaya Bilbao Vizcaya
Servicios a Franquicias
Hipotecas Hipotecas y Alquileres
Financiación Financiación
Reformas construcción Reformas construcción
Seguros Seguros
Vehículos Automoviles Vehículos Automoviles
Noticias
Intercambio de Enlaces

Guia de Recomendaciones para Franquicias

  • contenidos / pág. 71 contenidos 4 pág. Ordena por
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1||2||3|·4· ir a siguiente página ir a última página
    • El plan de negocios en una franquicia
      El plan de negocios en una franquicia

      Para cualquier emprendimiento, contar con un plan de negocios es una herramienta vital y debe ser considerado un punto primordial en el diseño de las estrategias empresariales. Aún aquellas empresas que ya están funcionando y nunca han realizado un plan de negocios, necesitan del mismo para evaluar el estado de su situación y poder elegir la dirección que tomarán en el futuro.

      En ese marco, las franquicias necesitan también de un correcto plan de negocios. Para ser sintéticos, digamos que un plan de negocios es un documento escrito en el cual el emprendedor y su equipo vuelcan de una manera muy resumida las características actuales del negocio, su situación en el mercado, las acciones que se piensan desarrollar de aquí en más y las estrategias que se usarán para implementarlas.



      Un plan de negocios correctamente confeccionado se realiza con información clara y fidedigna, extraída de fuentes confiables y actualizada, y debe hacerse con un fuerte compromiso, no por mera obligación. Siempre lo más conveniente es contar con la asesoría de un profesional o centro especializado.

      Además, sirve como carta de presentación ante posibles inversores. En una franquicia es muy trascendente para poder analizar la situación del emprendimiento con respecto a su entorno, para saber si una franquicia podrá funcionar o no en una región en concreto o para que la empresa propietaria de la marca sepa hacia que zonas expandirse.

      Para el franquiciado, será vital para poder descubrir las características de la especialidad a desarrollar, el comportamiento de esa franja del mercado, que personal y dotación de recursos humanos necesitará para hacer frente a su tarea y otros elementos de gran importancia en el marco de una franquicia.

      Un plan de negocios también debe servirnos para evaluar y considerar riesgos, estando informados y advertidos sobre determinadas cuestiones que pueden transformarse en amenazas para el emprendimiento en ciertos momentos de la actividad.

      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      14460 visitas -
      Resultado:
    • Tipos de franquicias
      Tipos de franquicias

      Es posible hallar en el mercado diferentes tipos de franquicias. Vamos a ver aquí algunas de estas tipologías:

      •    Franquicias comerciales: se trata de un acuerdo en el cual el franquiciador cede una gama de elementos que permitirán al titular de la franquicia comercializar productos o servicios directamente al consumidor final, como puede ser el caso de franquicias de telecomunicaciones, locales gastronómicos o turismo.

      •    Franquicias industriales: son aquellas en las cuales se cede un derecho para poder desarrollar un producto desde su concepción. En estos casos, tanto la fabricación, como la tecnología, como la marca propiamente dicha o los procedimientos de administración y venta son delegados por parte del franquiciador al franquiciado. Un ejemplo podría ser la venta de una especialidad culinaria concreta, que el franquiciado nunca podría desarrollar sin conocer los detalles de su elaboración, presentación, etc.





      •    Franquicias de distribución: se denominan de esta forma a las franquicias que solamente incluyen la distribución de productos, o sea en las cuales el titular de la franquicia únicamente distribuye en una región determinada los productos de la marca en cuestión.

      •    Franquicia de servicios: se encuentran especializadas en la prestación de servicios directos al consumidor final, siendo un ejemplo claro los institutos educativos regionales que ofrecen carreras a distancia de otras universidades más importantes, con un nombre ganado en todo un país. En ese caso, el instituto funciona como un franquiciado y la universidad presta su marca como garantía de confianza.

      •    Franquicias “Shop in Shop”: se trata de franquicias en las cuales se imita al 100% la decoración y ambientación en los locales, logrando una imagen única en todos los puntos de venta, que parecería indicar que se trata de meras sucursales que dependen de una central. Sin embargo, son franquicias que actúan fuertemente alineadas, hasta en los más mínimos detalles de diseño, con la marca que otorga la franquicia.

       
      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      11646 visitas -
      Resultado:
    • Cómo elegir la franquicia ideal
      Cómo elegir la franquicia ideal

      Hay diversos puntos a considerar a la hora de elegir una franquicia, pensando que esa sea la mejor opción posible para la idea de nuestro emprendimiento. De acuerdo a muchos especialistas, las franquicias son ideales cuando el propósito es comenzar un negocio, porque permiten tener un tiempo de preparación e investigación y capitalizar experiencias que de otra forma no estarían a nuestro alcance.

      Recordemos que una franquicia es una relación de tipo comercial y jurídico entre la persona propietaria de una marca (franquiciador) y otra persona dispuesta a utilizar esa marca para un emprendimiento propio (franquiciado). En ese marco, existen varios tipos de franquicias y variantes para este negocio.

      Antes de elegir una franquicia se requiere una buena etapa de investigación. Puede comenzarse por Internet, donde se podrán averiguar todos los datos referentes al negocio, para conocer así la imagen y repercusión de la marca, además de comprobar si el negocio es sustentable y puede tener una buena inserción en la nueva zona a trabajar.



      Es vital que la franquicia elegida se adapte a nuestros requerimientos personales y necesidades económicas y profesionales en primera instancia y a largo plazo. También es bueno recopilar información sobre experiencias de otras franquicias de la misma marca, así como también averiguar qué prácticas y plan de negocios sigue la firma en relación con sus franquicias.

      Mientras para algunos emprendedores será más potable una franquicia con un apoyo y supervisión más fuerte, para otros lo ideal será una franquicia que entregue la mayor libertad posible a los emprendedores. Lógicamente, todo esto estará muy ligado al tipo de negocio a encarar y a la especialidad seleccionada, junto a la experiencia del emprendedor.

      Hay por otro lado cuestiones internas que deberá responderse el propio emprendedor, como por ejemplo si la franquicia a concretar responde realmente a sus intereses personales, si va de acuerdo con su estilo de vida y forma de trabajo y si efectivamente permite atender una necesidad real del mercado sobre el que se trabajará.

      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      6747 visitas -
      Resultado:
    • Un poco de historia

      Franquicia

      El origen de la franquicia se remonta a por lo menos la década de 1850. Isaac Singer, quien hizo mejoras a un modelo existente de una máquina de coser, quería aumentar la distribución de sus artefactos. Su esfuerzo, aunque sin éxito a largo plazo, fue uno de los primeros bríos por hacer franquicia en los Estados Unidos. Un ejemplo de las franquicias más famosas, un poco más tarde en el tiempo, fue la de John S. Pemberton, el inventor de la Coca-Cola. Los primeros ejemplos exitosos son los de la American Telegraph, que era operada por diversas compañías de ferrocarriles, pero controlada por la Western Union.
      Al principio los modelos de franquicias de productos recogían cánones o derechos de un producto base y no

      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      1989 visitas -
      Resultado:
    • Características de un contrato de franquicia
      Características de un contrato de franquicia

      Las franquicias pueden ser una excelente oportunidad de negocios, lógicamente si el proyecto a desarrollar se encuentra convenientemente planificado, es posible su inserción en el mercado y existe una necesidad concreta en la zona a trabajar. Pero quizás uno de los primeros pasos a tener en cuenta es el contrato de la franquicia.

      Se trata del documento que suscriben el franquiciante y el franquiciado, con el objetivo de sentar las bases de la relación comercial e incluyendo las obligaciones y los derechos de cada una de las partes. Además, en el contrato la firma que otorga la franquicia se compromete a brindar asistencia técnica permanente al emprendedor, con el propósito de incorporar la cultura y las características de la empresa.




      Mientras que para algunos especialistas se trata de un contrato de prestación de servicios, para otros es un convenio entre dos empresas completamente independientes. ¿Cuáles son los elementos básicos de una franquicia?. En una mirada general, se pueden identificar los siguientes:

      •    Presentación de las dos partes firmantes. Domicilios y datos personales.

      •    Reconocimiento de la propiedad intelectual que posee el franquiciante sobre su negocio (marcas, patentes, etc.).

      •    Cesión y alcance de estos derechos para beneficio del franquiciado.

      •    Delimitación de la zona geográfica en la que actuará el franquiciado.

      •    Obligaciones de la empresa que otorga la franquicia, como asesoría y capacitación, elementos de trabajo que entregará, etc.

      •    Obligaciones del franquiciado: regalías que debe rendir, aplicación de reglas de la empresa en la franquicia, informes que entregará sobre el trabajo, etc.

      •    Tiempo y duración del contrato de franquicia. Obligaciones y derechos de cada parte luego de la finalización del contrato.

      •    Causas por las cuales el contrato podría rescindirse o sería indicado aplicar penas de distinto tipo.

      Dos puntos importantes

      Existen dos características claves en el contrato de franquicia que no pueden dejarse de lado. Por una parte, la obligatoriedad de la empresa en transmitir al franquiciado el caudal de conocimientos necesario para poder desenvolverse en la actividad o negocio en cuestión.

      Por otro lado, la independencia económica existente entre las partes. Es trascendente comprender que franquiciante y franquiciado no son socios ni empleador y empleado, son dos sujetos independientes desde el punto de vista jurídico y económico que establecen por contrato la posibilidad de utilizar una marca en un emprendimiento a cargo del franquiciado, que se incorpora a la cadena comercial del franquiciante para beneficio de ambas partes.

      Compártelo:
      meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
      11418 visitas -
      Resultado:
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior |1||2||3|·4· ir a siguiente página ir a última página

    Franquicias sectores
    Academias
    Agencias Viajes
    Alimentación
    Automóviles
    Centros de Belleza
    Construcción
    Editoriales
    Fotografía
    Hostelería
    Informática
    Inmobiliarias
    Limpieza
    Mobiliario, Muebles
    Pequeño comercio
    Perfumería y cosmética
    Profesionales
    Salud
    Servicios Financieros
    Telecomunicación
    T.electrodomésticos
    Transporte
    Vending
    Video Clubs
    Novedades
    AMOR IDEAL GAYLES
    PRONTO POLLO
    ETN
    Maderahogar
    El Faro De Tu Ciudad
    La Andaluza Low Cost
    Franquicia Kumon
    ¡HELP! PIOJITOS
    PesPun
    FRANQUICIA GRUPO INMOBILIARIO INVERBATO
    Lo + visto
    Franquicia Aloe Shop
    Franquicia Vodafone
    El plan de negocios en una franquicia
    Franquicia MRW
    Tipos de franquicias
    Características de un contrato de franquicia
    Franquicia Tiendas Conexión
    Infolegal Abogados
    Franquicia Superverd - La Nova Frutería
    Franquicia Tele Habla
    Nube de etiquetas
    microcredito para mujeres emprendedoras tu negocio frente a la crisis la franquicia en la crisis principio del fin de la crisis crecimiento de la franquicias en españa ayuda para el sector turístico Franquiciar un negocio INVERTIR EN UNA FRANQUICIA Manual de Franquicia EL CONTRATO DE FRANQUICIA Franquicias según el tipo de franquiciado Franquicias según el modelo de contrato Franquicias según el tipo de negocio Franquicias según el tipo de negocio: Como Funciona el Sistema de Franquicias aydas econoómicas Aperturas de franquicias de servicios al alza que es una franquicia crisis informacion de franquicias
    Ultimos Comentarios
    Annette dijo...
    Ayudamos tanto a los viejos como a los jóvenes con nuestra oferta financiera con estructuras estructuradas y personalizadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. así que si está intere... en Franquicia Tiendas Conexión
    anónimo dijo...
    hola estoy interesado en la franquicia deufsche bank ... en Franquicia Deutsche Bank Agentes Financieros
    anónimo dijo...
    estoy interesado en la franquicia podeis llamarme al 661866580,gracias daniel adiego ... en Franquicia BonArea
    anónimo dijo...
    Sigue apareciendo nuestra marca, y hace años que no estamos con vosotros. Queremos retirarla. Contactad con marketing.tore@gmail.com ... en
    anónimo dijo...
    hola quisiera ser distribuidor vodafone autorizado y crecer como empresario les dejo mi correo walter_198914@outlook.com ... en Franquicia Vodafone
    christian dijo...
    Llevo 17 años en el sector quisiera dar el paso a una nueva etapa como empresaria y montar mi propio negocio para ser franquicia y necesitaría saber con quien poder ponerme en contacto, mi correo es c... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    Que tal!!!! solicito información sobre requisitos para ser un franquiciado de Vodafone o distribuidor autorizado, les dejo mi mail abish.comunicaciones@gmail,com ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    FRANQUICIA CON ALTOS RENDIMIENTOS ... en
    francisco dijo...
    ¿quieres tener tu propio negocio y ganar dinero ? esta es tu oportunidad . Somos una familia y tenemos un negocio más de 40 años, nuestra idea es que se franquicie con nosotros e ir ampliando mercado ... en
    francisco dijo...
    ¿quieres tener tu propio negocio y ganar dinero ? esta es tu oportunidad . Somos una familia y tenemos un negocio más de 40 años, nuestra idea es que se franquicie con nosotros e ir ampliando mercado ... en
    anónimo dijo...
    En ADLANT son dos negocios en uno para el franquiciado Desde la central se garantiza la venta del producto recogido. Dentro del sector de los consumibles se distingue por operar durante todo el ci... en
    anónimo dijo...
    Más información necesito de esta franquicia a fercuqui@gmail.com ... en Franquicia ING Nationale Nederlanden
    anónimo dijo...
    Hola estaría interesado en saber más de la franquicia Fría ... en Franquicia ING Nationale Nederlanden
    anónimo dijo...
    hola! quisiera informacion completa para ser un franquisiado de vodafone o distribuidor autorizado de vodafone. mi correo es: mjimenezg2000@yahoo.es gracias ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    Academia Learning es una Academia de inglés que cuenta con un concepto nuevo en la enseñanza del idioma, material y programaciones propias, plataforma de seguimiento, equipo pedagógico y docente, equi... en
    anónimo dijo...
    LOS CENTROS GENSIDETOX (FRANQUICIAS) Son centros especializados en Nutrición y cuidado personal, Donde el cliente puede optar por SERVICIOS DE NUTRICIÓN SALUDABLE QUE INCLUYEN DIETAS PERSONALIZADAS ... en
    anónimo dijo...
    Quisiera informacion acerca de franquicia vodafone. Mi correo es laylarodriguezjimenez@gmail.com ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    mal lo veo si no funciona el portal ... en
    anónimo dijo...
    me pueden decir con quien me puedo poner en contacto para informacion de franquicia vodafone? mi correo es osunajx@gmail.com ... en Franquicia Vodafone
    anónimo dijo...
    Quería información ara ser distribuidor en mallorca. Que debo hacer? Sergimontserratruiz@gmail.com o 652694770. Si pueden asesorarle lo antes posible porfavor. ... en Franquicia Vodafone
    v02.15:0.08
    GestionMax
    Publicidad para su empresa   novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web   
    Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Productos web, s.l. - ilatina
    Ilatina Softwares S.L. - franquicias-de.es/